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Luces aleatorias con arduino para maqueta 12 viviendas y portal.

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Esquema arduino con 13 LEDs

Aunque en este ejemplo se usa un arduino uno se puede utilizar cualquiera. El pro-mini vale como un attiny y tiene más posibilidades.

int esperas[13] = {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12};
int espera = 0;
int midelay = 150;
void setup(){
  for(byte i=0;i<13;i++){
    pinMode(i, OUTPUT);
    esperas[i] = random(0,9);
    digitalWrite(i, (random(0,2)==0? LOW:HIGH) );
  }
  delay(midelay * random(1,3));
}

void loop(){
  if(espera > 9) espera = 0;
  for(byte i=0;i<13;i++){
    if( esperas[i] == espera ){
    	esperas[i] = random(0,9);
  	digitalWrite(i, (random(0,3)==0? LOW:HIGH) );
    }
    delay( midelay * random(1,3) );
  }
  espera+=1;
  delay(midelay * random(1,3));
}

Si se necesitan menos LEDs es mejor modificar el valor «esperas» . Modificando el valor de «midelay» se pueden modificar los tiempos. Modificando la fórmula «random(0,3)» por random(0,2) o random(0,1) aumenta la posibilidad de que un LED se quede apagado del 25% al 33% o el 50%. Si aumentamos a random(0,4) disminuye al 20%.

Explicación del código:

Accede desde aquí a la simulación en https://www.tinkercad.com/

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